Siempre me he preguntado el significado de los déjà vu. Jamás he investigado en realidad o profundamente alguna explicación científica, ya sea química, física o neurológica. Si bien, he leído teorías, que al fin se quedan en eso, simpels teorías, no he podido llegar a comprobar su función y origen. También he leído que lo han querido espiritualizar, como la mayoría de las reacciones no explicadas científicamente. Puede ser. Lo único que realmente sé, es que es el hecho de sentir una experiencia que apenas se está viviendo como si fuese un recuerdo. Sin embargo, me he generado una teoría, la cual, hace unos días, encontré que compartía con un amigo.
Desde mi punto de vista, hay una posibilidad de que en el momento en el cual sentimos que estamos viviendo, sea un simple recuerdo. Es decir, que nuestra vida realmente ya haya transcurrido y lo que en este preciso momento tenemos es la serie de recuerdos que hemos ido albergando en nuestra mente. Como lo dijo Camus, es necesario tan sólo un día de nuestras vidas para tener meses de recordación de cada detalle. Entonces, podemos pensar que en esté preciso momento, es posible que estemos en nuestro lecho de muerte y, aunque un tanto cliché, estemos recordando nuestras vidas. A detalle. Por lo tanto, mientras estamos en nuestros últimos momentos de vida, recordamos todo lo que hemos pasado y el famoso déjà vu es el reflejo o recuerdo de que ese momento lo hemos vivido.
Cabe señalar, que desde este punto de vista propio, no existe manera de cambiar dichos momentos. O sea, no podemos pensar que por el hecho de recordar, podemos cambiar nuestro "destino" por llamarlo de alguna manera, pues es un mero recuerdo. Por ejemplo, si nuestro momento de morir ha llegado por una situación provocada por una irresponsabilidad de nosotros mismos y lo recordamos, no hay manera de evitar esa irresponsabilidad aunque estemos conscientes de ello. Básicamente, esto no es en sí una explicación de los déjà vu, sino una teoría más acerca de la vida. Un simple pensamiento. Al final, ni siquiera yo lo creo del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario